El Director Regional de Gendarmería, coronel Rafael Ruiz Fernández, dio la bienvenida a la región de Ñuble a los funcionarios recién egresados de la Escuela Institucional que vienen a reforzar la labor penitenciaria en materia de seguridad y reinserción.

En la recepción, que tuvo lugar en la Dirección Regional de Ñuble, la autoridad regional motivó a los 14 nuevos gendarmes a ser profesionales, probos y con un correcto actuar dentro y fuera de las unidades penales de la región de Ñuble donde desempeñarán funciones.  

El coronel Ruiz señaló que “es grato recibir al nuevo contingente de Gendarmería que viene a reforzar las importantes labores de seguridad y reinserción que ejecuta la Institución en las unidades penales de Ñuble y que gracias al profesionalismo adquirido en la Escuela de Gendarmería en la ciudad de Santiago, serán un aporte a las unidades penales de la región, una buena noticia para Gendarmería y también para toda la ciudadanía”. 

Agregó que “de los gendarmes que llegaron a la región, destaco a las cinco funcionarias que trabajarán en el nuevo Centro Penitenciario Femenino de Bulnes, que próximamente inauguraremos y que entregará condiciones dignas de reclusión a las mujeres privadas de libertad”, finalizó la autoridad regional de Gendarmería. 

La gendarme Alondra Cea es una de las nuevas funcionarias que cumplirá labores en el Centro Penitenciario Femenina de Bulnes. La joven chillaneja expresó que “tengo toda la disposición de entregar lo mejor de mí, aportando a mi Institución, orgullosa y feliz de trabajar en Gendarmería de Chile, más aún en la ciudad que nací y crecí”. 

A través del área operativa de Gendarmería, se coordinó la participación del nuevo personal en jornadas de inducción laboral, donde conocerán distintas áreas y puestos de puestos de servicio para desarrollar de mejor manera su función penitenciaria.