El objetivo es enviar una carta al ministro de educación con las diferentes solicitudes de los gremios.

En dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Educación se llevó a cabo la primera reunión de la mesa de trabajo por el Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordillera. El Seremi de Educación, César Riquelme lideró esta mesa que contó con la participación de la Delegada Provincial de Punilla, Rocío Hizmeri, Seremi del Trabajo, Natalia Lépez, Colegio de Profesores, jardines infantiles VTF, asistentes de la educación y la asociación de funcionarios Daem Ñuble.  

Desde que asumió como seremi, el profesor César Riquelme, ha mostrado su disposición a conversar con todas las entidades involucradas en este proceso. Por lo mismo, Riquelme se refirió al objetivo de la mesa “se elaborará un documento que se enviará al ministro de educación con las solicitudes de los gremios, sus reivindicaciones, su petitorio, con miras a la introducción del proyecto de ley que va a modificar o apunta a modificar la ley que crea los servicios locales de educación”. 

Ivone Jiménez, representante de los gremios de los jardines infantiles VTF, valoró la iniciativa que permite intercambiar ideas y definir acciones a seguir “feliz de que nos convoquen y que el seremi nos acompañe en este caso, porque los jardines VTF tenemos muchas dudas e incertidumbre en este cambio. Pudimos ver la realidad de los otros gremios, conversar y aunar acuerdos”.  

Por su parte, Juan Díaz, presidente de la federación de funcionarios Daem Ñuble, indicó “para nosotros es emocionante ver que existe la disposición y ahora entramos a una segunda etapa, que es resultado concreto de como continúan nuestros compañeros y compañeras con trabajo”. 

Cabe recordar que, según el calendario del Ministerio de Educación, el próximo año comienza a regir el Servicio Local de Educación Punilla Cordillera que incluye a las comunas de: San Carlos, Pinto Ñiquén, San Fabián y Coihueco. 

“Nos quedamos con una muy buena impresión de esta mesa de trabajo. Creo que la voluntad transversal de esta mesa es el interés por la educación pública y el fortalecimiento de esta. Por lo tanto, como mandato de gobierno tenemos que estar acá, articulando y conversando con quienes van a ser los actores de principales de esta instalación”, señaló la delegada provincial, Rocío Hizmeri

Mientras que la Seremi del Trabajo, Natalia Lépez, destacó este tipo de instancias que ha destacado el mandato del Presidente Boric de escuchar a todas y todos “nosotros estamos replicando las políticas del gobierno. Este gobierno nos ha hecho el llamado de trabajar de manera integral y multisectorial en todas las problemáticas y necesidades que surgen de las personas”.