Intervención tiene por objetivo fomentar la seguridad vial y la convivencia de modos de transporte

En la escuela Milahue perteneciente a la comuna de Bulnes, se inició la campaña de Seguridad Vial Escolar la cual busca fortalecer la educación vial en los niños y niñas de establecimientos educacionales de la comuna de la Provincia de Diguillín.

Esta iniciativa, implementada por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, DAEM de la Municipalidad, Carabineros de Chile, Senda Previene y la concesionaria ISA Intervial, intervendrá a 7 escuelas a lo largo de la comuna y de esta forma, fomentar la seguridad vial en el alumnado y la conciencia que se debe tener en la ciudad.

“Ya empezamos con las intervenciones a distintas escuelas de la comuna de Bulnes para fomentar la educación y la buena convivencia vial para niños y niñas. Estas jornadas tienen por objetivo respetar las señaléticas de tránsito, prevención de drogas y alcohol en la conducción y también, la convivencia de distintos modos de transporte que transitan en la ciudad. Agradecemos a la Municipalidad, a Carabineros y a la concesionaria Isa Intervial por el trabajo en conjunto que hemos realizado para implementar esta campaña que busca crear conciencia en nuestros estudiantes con respecto a la seguridad vial”, comentó el titular de la cartera de Transportes, Javier Isla.

En esa línea, las temáticas que forman parte de esta campaña son enseñar el respeto a las señales de tránsito, tales como los cruces peatonales, semáforos, límites de velocidad, entre otros. También, se mostrará la importancia de la convivencia vial entre los distintos modos de transportes y los elementos de seguridad que debemos utilizar al momento de transitar en los distintos ciclos.

Además de los estudiantes, los profesores y autoridades participaron en esta jornada con distintas dinámicas tales como repartir material gráfico de información, la realización de un circuito dentro de una ciudad ficticia con diferentes señaléticas de tránsito y también, en charlas educativas con expertos en seguridad vial.