Con la Hacienda San Agustín de Puñual -cuna de Arturo Prat Chacón- como lugar de reunión, se llevó a cabo una nueva sesión de la Asociación de Municipalidades Valle del Itata en la comuna de Ninhue. En tanto, el seremi de Obras Públicas, Paulo de la Fuente, solicitó a todos los municipios presentes que informaran caminos a priorizar en proyectos de pavimentación, los que serán financiados con recursos de la cartera.

La cita tuvo como anfitrión al alcalde Luis Molina Melo, y fue liderada por el vicepresidente de la Asociación, René Schuffeneger, alcalde de Portezuelo, en una sesión que contó también con la presencia del gobernador regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, y del seremi de Obras Públicas, Paulo de la Fuente.

Con el gobernador Crisóstomo, los municipios del Valle del Itata firmaron importantes convenios. Primero, uno que permitirá la adquisición de camiones limpia fosas para las comunas de Ninhue, Quillón y San Nicolás, además de uno con la comuna de Quirihue, que será para la compra de una motoniveladora.

En tanto, el seremi de Obras Públicas, Paulo de la Fuente, solicitó a todos los municipios presentes que informaran caminos a priorizar en proyectos de pavimentación, los que serán financiados con recursos de la cartera.

“Como Ministerio de Obras Públicas estamos haciendo un trabajo detallado, que consiste en absorber los requerimientos y las necesidades de los alcaldes del Valle del Itata. Tenemos que apuntar a lo que ellos saben, porque conocen cada metro del territorio de sus comunas, conocen a su gente”, indicó tras la reunión el seremi Paulo de la Fuente.

Los alcaldes valoraron la reunión realizada en Ninhue, que permitió importantes avances para sus comunas. “Fue una muy importante reunión en Ninhue, gracias a la hospitalidad del alcalde Luis Molina Melo, y también con la importante participación de varios alcaldes de la Asociación. Estuvimos tratando temas muy importantes para nosotros, y como guinda de la torta, firmando convenios de transferencias de recursos a algunas comunas de la Asociación, más una muy buena idea que nos trajo el seremi, de priorizar caminos”, indicó el vicepresidente de la Asociación de Municipalidades Valle del Itata, René Schuffeneger.

Por su parte, el alcalde Molina se mostró “muy contento de haber tenido esta reunión acá en Ninhue, y en un lugar tan maravilloso como la Cuna de Prat. Fue una de las mejores reuniones, lo dijo el vicepresidente de la Asociación, y con el gobernador pudimos conversar la idea que tiene con el Valle del Itata. Esto viene a reafirmar que debemos mantenernos unidos como Asociación”.