Las autoridades comunales mostraron preocupación por las condiciones de infraestructura de los establecimientos educacionales de la comuna y el traslado de estudiantes.

Hasta dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Educación Ñuble llegaron los concejales de Coihueco, Wilson Palma y Juan Arteaga, junto a apoderadas para reunirse con el Seremi de Educación, César Riquelme, tras según plantean los concejales, unas series de irregularidades que se están dando en el sistema educativo de dicha comuna.

“Hace unos días sufrimos un accidente donde hubo involucrados 6 alumnos de un colegio de Coihueco que eran trasladados pen un vehículo no apto para esto y es materia de investigación y además hoy se encuentra en paro la Escuela Marta Colvin donde se está buscando la solución a daños estructurales como goteras, mal estado de chapas y fallas eléctricas que impiden el desempeño habitual de toda la comunidad educativa”, señaló el concejal Palma.

Además del seremi, participó en la reunión la Superintendencia de Educación, quien acogió la denuncia de oficio por las problemáticas de traslado de estudiantes y daños estructurales del establecimiento educacional.

Por parte de la Secreduc, el Seremi César Riquelme señaló “hemos recibido la visita de los concejales y apoderadas ante la preocupación que plantean por los estudiantes de la comuna. En lo que respecta a infraestructura, el Ministerio de Educación ha dispuesto fondos de emergencia al que el municipio debe postular”.