Un monto máximo de $120 millones para compra de equipamiento pueden conseguir los establecimientos Técnico Profesionales de la región en la primera convocatoria de su tipo en el contexto del Plan “seamos Comunidad” y que considera $7.899 millones disponibles a nivel nacional.

Así lo hizo saber el secretario regional ministerial (seremi) de Educación, Francisco Varela, quien destacó que los fondos podrán utilizarse para adquirir maquinaria y equipos o mejorar las instalaciones de las respectivas especialidades de Enseñanza Media. Agregó que podrán postular liceos municipales, particulares subvencionados y de administración delegada hasta el 28 de julio a las 13:00 cuando se cierra el proceso.
“Estamos muy contentos y queremos compartir con las distintas comunidades educativas del mundo técnico profesional de nuestra Región del Maule, la apertura de un fondo concursable por $7.800 millones en el marco del Plan Seamos Comunidad y al que se puede postular a través de las plataformas del Ministerio de Educación. Vamos a enviar formalmente la información a cada uno de los establecimientos TP de la región para que, en conjunto con la comunidad educativa, en un trabajo mancomunado entre profesores y directivos y la comunidad en general, postulen al fondo que van a ir en directo beneficio suyo y de la educación técnico profesional de nuestra región”, detalló Varela.
El seremi agregó que en esta versión de la convocatoria 2022 (habrá dos este año), Mineduc aumentó el monto máximo al que pueden postular los establecimientos - $120 millones para aquellos de mayor matrícula- en atención a los aumentos en los costos de la tecnología y el transporte que se han producido durante la pandemia. Asimismo, se incorporó la posibilidad de que hasta un 30% de los recursos pueda ser usado en equipos que no se mencionen explícitamente en la regulación vigente, de modo que los liceos técnico-profesionales puedan adecuar las postulaciones a sus propias necesidades pedagógicas.