Por primera vez en la historia de la región, los diferentes servicios de la educación se reunirán mensualmente para coordinar trabajo en cuanto a convivencia escolar e infraestructura de los establecimientos.

En dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, el Seremi profesor César Riquelme recibió a los directores y/o representantes de instituciones públicas educativas de la región: Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Integra, Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Superintendencia de Educación y la directora ejecutiva del Servicio Local Punilla Cordillera (Slep), para formar un Gabinete de Educación

El Seremi, César Riquelme, explicó el objetivo de este gabinete “nos reuniremos una vez al mes para intercambiar opiniones de lo que se está haciendo en cada servicio. Una de las primeras tareas será realizar un análisis global de la región, en relación con la convivencia escolar que lo liderará la Superintendencia de Educación y otro, un análisis de todos los proyectos de construcción y de reparación que se están desarrollando en la región”. 

Mientras que, la directora ejecutiva del Servicio Local Punilla Cordillera, Karina Sabattini, valoró esta iniciativa “tuvimos la posibilidad de reunirnos con distintos actores relevantes de instituciones públicas de la región. Esta mesa tenía como finalidad poder definir algunas líneas de acción que nos permitan con cada una de ellas poder realizar un trabajo colaborativo en pro de seguir manteniendo los servicios que ellos prestan a los niños y niñas de las distintas comunas”. 

Reunión con jefes Daem de Ñuble 

Planificando lo que será el segundo semestre del 2022 y la admisión escolar 2023, el Seremi de Educación y profesionales de la Secreduc se reunieron con los jefes Daem de las 21 comunas de la región, para informar las directrices del Ministerio de Educación, especialmente el Plan de Política de Reactivación Educativa Integral “Seamos Comunidad”.  

“Estamos trabajando con todos los Daem de la región para informar del proceso que se acerca sobre Admisión Escolar 2023 que inicia el 10 de agosto y que termina el 7 de septiembre. También, dimos a conocer los cinco ejes del Plan Seamos Comunidad, donde basaremos nuestro esfuerzo en lo que queda del año”, indicó el Seremi Riquelme.