Siete servicios públicos atendieron en oficinas habilitadas en el sector Persa San Rafael

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) de Ñuble, mostró a los vecinos y vecinas del sur oriente de Chillán parte de su oferta programática disponible, durante un nuevo Gobierno en Terreno realizado en inmediaciones del Persa San Rafael.

Cursos, capacitaciones y beneficios sociales a los que pueden acceder los chillanejos(as), fue lo que expuso el Sence en la jornada denominada “Plaza Pública” y en la que participaron diversas autoridades regionales.

El Delegado Presidencial Regional, Claudio Ferrada y la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Natalia Lépez, destacaron el despliegue de los servicios y explicaron que su objetivo es facilitar a los vecinos y vecinas la realización de trámites y el acceso a las políticas públicas.

“Llegamos con una serie de oficinas que pusimos al servicio de la gente porque entendemos que a veces durante la semana no alcanzan los tiempos, no se encuentran los horarios y espacios suficientes para realizar trámites, por eso quisimos ir en ayuda de aquellas familias. Estamos contentos porque pudimos interactuar con muchos vecinos y vecinas de la comuna, a quien también le pudimos solucionar problemas en relación a claves únicas, trámites de cédulas de identidad, registro social de hogares y más”, indicó Claudio Ferrada.

“Estuvimos presentes con el Sence para entregar y orientar a las personas referente a información y postulación a capacitaciones, y también a reforzar los beneficios que nuestro gobierno está entregando a través del Programa Chile Apoya, principalmente mediante el IFE Laboral y el Subsidio Protege. El llamado de nuestro gobierno es precisamente estar en terreno, conversar con las personas y esta práctica la vamos a seguir realizando en estos cuatro años”, comentó la Seremi Natalia Lépez.

La actividad fue organizada por la Delegación Presidencial Regional de Ñuble y reunió a las oficinas itinerantes del Sence, Chile Atiende, Instituto de Previsión Social, Bienes Nacionales, Registro Civil, Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Salud.