Con la presencia del subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara; el delegado presidencial, Claudio Ferrada, y el alcalde Jorge del Pozo, además de autoridades regionales, parlamentarios y concejales de la comuna, la municipalidad de Chillán Viejo inauguró sus nuevas y modernas oficinas de Seguridad Pública, inversión que superó los 30 millones de pesos y que permitirá televigilar diversos sectores de la ciudad, así como mejorar la coordinación, aumentar los patrullajes preventivos y el trabajo en terreno de inspectores y funcionarios.

El alcalde Jorge del Pozo resaltó el esfuerzo que el municipio efectuó para poder cumplir esta importante obra, señalando que “los vecinos cada día nos piden vivir tranquilos y estamos avanzando a que tengan más y mejor seguridad. Se trata de que podamos dotar a nuestros inspectores, a nuestros funcionarios, de los medios suficientes para que desarrollen de buena manera sus labores”, puntualizó.

La primera autoridad comunal señaló que “en los municipios, como es de público conocimiento, los recursos nunca alcanzan para cubrir todos los requerimientos, pero acá hicimos un esfuerzo económico importante y podemos señalar con genuino orgullo que estas oficinas permitirán que nuestros vecinos puedan vivir un poco más seguros”.

Las nuevas dependencias albergarán los distintos estamentos dependientes de la Dirección de Seguridad Pública, así como las cámaras de televigilancia comunal. A juicio del director de la unidad, Álvaro Rivas, estas nuevas oficinas vienen a complementar la idea que nació con esta gestión, tendiente a poner la seguridad dentro de los ejes prioritarios de la gestión.