El párroco de Bulnes señaló que en su trayectoria nunca había visto tan llena la iglesia, en que la edil era miembro activo y participaba en constantes acciones para mejorar el templo. Vecinos y políticos asistentes destacaron a la extinta por su transversalidad y su acción preferencial por los niños, los adultos mayores y la mujer.

Unas mil personas repletaron el templo parroquial de Bulnes, para despedir a la concejala María Elena Sepúlveda Bórquez, que falleció sorpresivamente la madrugada del viernes en el hospital Herminda Martín, debido a un derrame cerebral. Entre los asistentes los senadores Loreto Carvajal (PPD) y Gustavo Sanhueza (UDI), lo que es una pequeña muestra de la acción transversal que desempeñaba la servidora pública, que como destacaron quienes hablaron en la iglesia, tenía acción preferencial hacia los niños, los ancianos y la mujer, sin diferencias políticas.

María Elena Sepúlveda era una mujer muy activa en política como militante de la Unión Demócrata Independiente, pero además cumplía labores destacadas dentro de la iglesia como relató el párroco de Bulnes Luis Rocha en la ceremonia fúnebre. También intervino el alcalde de Bulnes Guillermo Yeber, afirmando que hay iniciativas en marcha dentro del Concejo Municipal para perpetuar su nombre y su dedicación en favor de la comunidad de Bulnes, ya que en ese aspecto fue una mujer excepcional.

Casada con el empresario agrícola y dirigente de regantes del río Diguillín, Juan Carlos Villagra de la Sotta, deja un hijo Mario Villagra Sepúlveda. Al momento de su deceso además del cargo de Concejal de Bulnes, se desempeñaba en la oficina parlamentaria de Gustavo Sanhueza de Bulnes. Una de sus características distintivas era su desempeño en las redes sociales, lo que permitió contar con un cumulo de fotos y testimonios de vida, que hoy son un recuerdo de su temprana partida.