Las capacitaciones contaron con la explicación sobre la propuesta de Constitución, cuál es su rol en la sociedad y dar cuenta de los aspectos más relevantes que hoy tiene dividido a los sectores políticos en el país.

Se acerca una de las votaciones más importantes que enfrentará Chile el 4 de septiembre, la cual ha generado diversas reacciones y opiniones en los sectores políticos y en medios de comunicación, causando confusión y desinformación hacia los votantes. Es por lo anterior que la Universidad del Alba preparó y dictó clases de educación cívica entregando herramientas que son necesarias para sufragar informado; actividad que se llevó a cabo en su “Escuela Cívica para el Adulto Mayor: Camino al plebiscito de salida 2022”.

Este grupo fue reunido con el objetivo de poder acercar la discusión del proyecto de la nueva Constitución y buscando que ningún sector quede excluido en este proceso, además de incentivar la vinculación con el medio. Explicarles en qué consiste la nueva Carta Magna, cuál es su rol en la sociedad y dar cuenta de los aspectos más relevantes del proyecto que discuten los líderes políticos, fueron las aristas expuestas en el encuentro.

El Vicerrector de la Universidad en Chillán, Ricardo Bocaz, comentó que el realizar estas clases para adultos mayores “continúa acentuando la labor que como universidad tenemos con la sociedad y como institución educacional. Generalmente son un grupo etario que es olvidado, ya que dictamos clases a las generaciones jóvenes, pero nos olvidamos que ellos tienen un rol fundamental en nuestra sociedad y en el país, por lo tanto, el haber podido darles este espacio y dedicado sólo para ellos, nos tiene sumamente orgullosos”, explicó el académico.

La instancia fue organizada por la Facultad de Derecho, por lo que participaron dos docentes de la carrera, como también 20 alumnos de la universidad.