Detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal imputados por delitos contra la Salud Pública, porte de drogas y porte ilegal de munición.

En contexto de los controles vehiculares realizados en el camino hacia la cordillera de Ñuble, Carabineros de Tenencia Pinto detuvo a cuatro sujetos que intentaron evadir la fiscalización y en cuyo vehículo se encontró drogas y municiones.

 

Ante la evasión de los sujetos en el km. 24 de la ruta N- 55, Carabineros del servicio de patrullaje los interceptó en Avenida Santa María, donde procedió a la fiscalización de los ocupantes del móvil, que no contaba con placa patente.

 

"En el lugar, el personal estableció que los individuos, todos extranjeros, portaban entre sus vestimentas dos bolsas contenedoras de la droga "Tusi" y 7 cartuchos 9mm. Además, en el vehículo fueron encontrados más de 2,3 millones de pesos en efectivo", explicó la Comisario de Chillán Viejo, unidad base de Pinto, Mayor Karem Riveros Miranda.

 

En el procedimiento, Carabineros también determinó que de los cuatro individuos, quienes tampoco portaban permiso para desplazarse en zona de cuarentena, tres mantienen situación migratoria irregular.