Dos de estos proyectos corresponden a soluciones individuales en diversos sectores y en Rahuil; y la tercera es la construcción del sistema de distribución en sector Batuco

Con el principal objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la comuna de Ránquil, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), está financiando tres proyectos de agua potable en diversos puntos de la comuna.

 

 ‘Seguimos avanzando en proyectos hídricos en los sectores rurales de nuestra región. Queremos llegar a todos los rincones de esta comuna y así pronto terminar con la distribución de camiones aljibes, sin duda con estas obras estamos en la línea correcta, trabajando en beneficio directo para los vecinos y cumpliendo con los objetivos planteados por el Presidente Piñera’, sostuvo Claudia Rigall, Jefa de Unidad de Subdere.

 

De estas obras, dos corresponden a soluciones individuales en diversos sectores y en Rahuil;  y la tercera es la construcción del sistema de distribución en sector Batuco, perteneciente a la cartera de inversiones del Plan de Desarrollo de Zonas Rezagadas Valle del Itata.

 

Rigall agregó que ‘son más de 672 millones de pesos los que entregamos en esta ocasión y que beneficiarán a 105 familias que esperan hace años poder contar con este importante recurso en sus hogares, y hoy ya ven cómo se concreta este gran anhelo’.

 

Estas iniciativas se enmarcan en el Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, cuyo monto total de inversión en la comuna es de 986 millones de pesos.