Como un homenaje en el Día de la Madre, la academia de Violín de la profesora Carmen Gloria Mella, estrenará tres registros de sus alumnos el domingo 9 de mayo, en el canal Youtube del establecimiento. Doce alumnos componen este panorama y están subdivididos según su nivel de ejecución. A partir de las 11:00, a las 16:00 y a las 21:00 horas respectivamente, se podrá disfrutar de estos registros musicales, que quedarán albergados en la plataforma.

De esta manera, la destacada violinista Mella destaca el rol que cumplen las mamás como apoyo a los talentos de sus hijos. Esto queda de manifiesto en el trabajo sistemático que desarrollan los niños, tanto en el estudio del violín como en cada una de sus presentaciones. Más aún durante este extenso período de pandemia, en que han cumplido una misión fundamental para vigilar las labores académicas, a la par con las extraescolares.

Cabe recordar que la pandemia ha obligado al trabajo remoto de estos estudiantes, al igual que los de cada una de las disciplinas de la Escuela Artística. Por cierto, esto demanda un esfuerzo especial de los profesores, para corregir cada detalle en la técnica y postura. Sin embargo, han sorteado exitosamente esta dificultad y Carmen Gloria Mella detalla su planificación.

“Este año los profesores nos hemos reunido y vamos a trabajar en forma programada, ya que será en formato remoto, así que fortalecemos harto la técnica en este período del primer semestre, para abordar algún repertorio común al nivel intermedio, y preparar nuevas presentaciones, ya sea en videos o presencialmente cuando se pueda”, proyecta.

Es importante resaltar que la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la Escuela Artística está conformada por alumnos de las distintas disciplinas que se imparten allí. Por lo mismo, entregar una base sólida a los músicos adquiere una proyección importante. 

Este tiempo de distanciamiento ha fortalecido la vitrina para los talentos de la Escuela Claudio Arrau León, ya que frecuentemente se publican nuevos registros en sus plataformas digitales, así como también otros videos inéditos del recuerdo. Ellos también se replican en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, como @artisticaarrau.