Accidente se registró cerca de las 09.00 horas de este lunes en el km 22 de la ruta del Itata e involucró la participación de un camión y un vehículo menor

Carabineros de la Subcomisaría IAT y Carreteras Ñuble investiga las causas del accidente tipo colisión por alcance ocurrido esta mañana en la Autopista del Itata y que dejó como saldo a una conductora fallecida.

 

El siniestro vial se habría generado cerca de las 09.00 horas en el km. 22 de la ruta, en dirección norte a sur, cuando, por causas que se investigan, un automóvil menor colisionó por alcance a un camión que lo antecedía en la autopista, impacto que provocó la muerte de la conductora del vehículo menor, de 35 años.

 

‘La mujer, al conducir el automóvil por la ruta Itata en dirección a Concepción, y por causas que son materia de investigación, no advierte la presencia y proximidad del camión y el remolque que la antecedía en la vía, colisionando por alcance en la parte posterior al remolque del camión, lo que provocó su fallecimiento’, comentó el oficial investigador de la SIAT Ñuble, el Capitán Claudio Vera Hormazábal.

 

La ruta se mantuvo cortada mientras el personal especializado de Carabineros trabajó en el lugar, pero ya se encuentran ambas habilitadas.

 

Carabineros reitera a los conductores a mantener una conducción a la defensiva, atenta a las condiciones del tránsito y del clima, con una velocidad y distancia razonable y prudente.