La sede regional será encabezada por el ingeniero forestal Alejandro Casagrande Ulloa para el período 2021-2023. La profesional Marianne Hermanns, en tanto, será la primera mujer vicepresidenta en la historia del gremio regional.

Fomentar la participación del gremio en la propuesta de políticas públicas, impulsar un trabajo colaborativo con toda la cadena de valor, con énfasis en el desarrollo de las Pymes y la participación de las comunidades, serán las prioridades de la nueva directiva de la sede Biobío y Ñuble de la Corporación Chilena de la Madera -Corma-.

El Consejo Regional de gremio renovó su directiva para el período 2021-2023 y proclamó por unanimidad como nuevo presidente al ingeniero forestal, Alejandro Casagrande, actual gerente de Patrimonio y Protección de CMPC, quien será acompañado en su gestión por Marianne Hermanns, como vicepresidenta regional, quien es subgerente de Medio Ambiente de Celulosa Arauco y Constitución; y por el empresario pyme Rodrigo Olguín, gerente general de Forestal Foresol, quien ejercerá la tarea de tesorero de la sede gremial regional.

El nuevo presidente regional, Alejandro Casagrande señaló sentirse orgulloso de representar a Corma en la sede Biobío-Ñuble porque “se trata de regiones que son la capital forestal y maderera del país. Es una tremenda responsabilidad, pero la asumo con entusiasmo porque siento y valoro enormemente el respaldo de todos los socios y además es una zona que conozco bien y a la cual espero aportar en conjunto con quienes me acompañan en la nueva directiva”.

Por su parte, la vicepresidenta Marianne Hermanns, primera mujer en ocupar esa posición en la historia de la sede regional, sostuvo que “hay mucho que aportar a las regiones. En esta sede hay muchas competencias para enfrentar un periodo con grandes desafíos, como es el tema constituyente, la pandemia, y el tema social que también se suma a esta ecuación. Agradezco la confianza, estoy muy dispuesta a trabajar en equipo”.

Alejandro Casagrande sucede en el cargo al ingeniero forestal Eduardo Hernández, quien renunció a sus tareas gremiales para emprender nuevos desafíos profesionales en Estados Unidos.