Desde que se anunciaron las nuevas medidas del Plan Paso a Paso, distintas autoridades de Gobierno han estado impulsando los cambios que favorecen a diversos rubros como los gastronómicos pueden funcionar todos los días, tanto dentro del establecimiento como en las terrazas. No obstante, es fundamental seguir cuidándonos para detener los contagios, por lo que se exige que se mantenga la distancia entre dos metros de distancia y al interior solo podrán ingresar los clientes que tengan su Pase de Movilidad.

El Gobernador de Diguillín (S) y Seremi de Economía y Dalibor Franulic recorrió distintos lugares del rubro gastronómico para verificar el funcionamiento de los establecimientos bajo estas nuevas normativas, en el caso de la legendaria Fuente Alemana de Chillán, desde el inicio de la pandemia tuvieron que rebajar el aforo de 480 personas en su interior a 160 clientes, incluida las dependencias de la terraza, y de 86 trabajadores a 32 funcionarios que actualmente se encuentran atendiendo.

De forma muy optimista, el restaurant espera retomar en 2 meses el funcionamiento de la Fuente Alemana Express y por ende, aumentar el número de trabajadores.

Franulic se refirió al tema: “Para lograr una verdadera reactivación económica debemos trabajar en seguir avanzando en el desconfinamiento de las comunas de la región con apertura inicial, ya que de esa forma los restaurantes podrán funcionar con mayor capacidad y normalidad, tras los cambios anunciados en el Plan Paso a Paso, valoramos que locales de comida, cafés y bares puedan volver a abrir en interior y también que se reduzca el horario de toque de queda ya que les permitirá funcionar por más tiempo y con un mayor flujo de público”. Dalibor Franulic Seremi de Economía Ñuble.