‘Estas son muy buenas noticias porque permite ver cómo pese a la pandemia nuestra región no se ha detenido y ha sido capaz de ejecutar los recursos que se le otorgaron en beneficio de iniciativas que mejoran la calidad de vida de los vecinos’

Por segundo mes consecutivo, la Región de Ñuble lidera la ejecución presupuestaria del país, esta vez, acompañada de la Región de Los Lagos. Lo anterior, según el último informe de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) que consigna a ambas regiones con un 75,3%, seguidas por Magallanes con un 74,1% y por La Araucanía con un 73,8%.

 

El Intendente Cristóbal Jardúa destacó que ‘estas son muy buenas noticias porque permite ver cómo pese a la pandemia nuestra región no se ha detenido y ha sido capaz de ejecutar los recursos que se le otorgaron en beneficio de iniciativas que mejoran la calidad de vida de los vecinos y que se adaptan a las necesidades de una emergencia sanitaria, lo que nos muestra nuestra capacidad de adaptación y nos deja en buen pie para el 2021. Agradecer a todo el equipo del Gobierno Regional y a cada una de las entidades que trabajan en conjunto con nosotros para sacar adelante los proyectos que esperamos a diciembre nos lleven a tener sobre un 90% de ejecución’.

 

A su vez, el Jefe de la División de Presupuesto e Inversión Regional del Gobierno Regional de Ñuble, Carlos Chandía, recalcó que ‘por segunda vez consecutiva obtenemos la mejor ejecución presupuestaria del país. Esto se materializa por un tremendo esfuerzo realizado por todo el equipo, el que, a pesar de contar con la mitad de los funcionarios, podemos equipararnos a las demás regiones”. Agregó que “sabemos que estos últimos meses del año serán difíciles, ya que, debido a la pandemia, muchos servicios no podrán ejecutar sus recursos tal como lo tenían planificado, pero estamos trabajando fuertemente para poder alcanzar una mayor ejecución que el año pasado’.

 

Cabe destacar que la ejecución promedio del país alcanza un 67,9%, mientras que el gasto devengado acumulado de la región alcanza los M$30.609.947.