Estado de jefe comunal de Coihueco sigue siendo grave, pero se encuentra estable, conectado a ventilación mecánica, mientras el equipo médico supervisa su evolución.

En horas de la tarde de este jueves, se confirmó que el alcalde de Coihueco, Carlos Chandía Alarcón, sufrió un TEC y un neumotórax luego del accidente sufrido en la mañana. El diagnóstico fue entregado por el Hospital Herminda Martin de Chillán, recinto donde la autoridad comunal se mantiene internado, tras ser sometido a una intervención para la instalación de un dispositivo que permite medir la presión intracraneal y monitorear sus funciones cerebrales.

 

Su estado sigue siendo grave, pero se encuentra estable, conectado a ventilación mecánica, mientras el equipo médico supervisa su evolución.

 

Por ahora, se ha descartado trasladarlo a otro centro asistencial y, en las afueras del Hospital Herminda Martin, se han congregado personas tanto del mundo político como deportivo para expresar su apoyo a la familia, que también ha recibido multitudinarias muestras de cariño y buenos deseos a través de redes sociales.

 

El alcalde Chandía sufrió un accidente cerca de las 08.45 horas de hoy jueves, en el km. 20, sector La Palma de la ruta N-49, que conecta Chillán a Coihueco donde, por causas que se investigan, el jefe comunal perdió el control de la camioneta que guiaba mientras se trasladaba desde su domicilio a desarrollar sus labores diarias en el municipio coihuecano. El vehículo volcó hacia un costado de la ruta producto del desnivel y chocó con un poste del alumbrado público.

 

Las causas del accidente están siendo investigadas por personal de la Subcomisaria Investigadora de Accidentes de Tránsito y Carreteras (SIAT) de Carabineros de Ñuble, que en sus primeras diligencias realizadas en el lugar estableció que ‘el conductor habría perdido el control de su vehículo en una curva, producto de la presencia de hielo en la calzada, desviando su desplazamiento hacia la derecha, procediendo a volcar en el costado y luego a chocar con un poste del alumbrado’.

 

El alcalde Carlos Chandía fue trasladado hasta la Unidad de Emergencia del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, con lesiones graves, de las cuales fue atendido por un equipo multidisciplinario de profesionales.

 

El Administrador Municipal, Russel Cabrera Parada, que asumió como alcalde subrogante durante esta jornada, detalló que las horas que vienen son cruciales para la salud del alcalde Chandía y agradeció los valiosos gestos de la comunidad, que se han manifestado a través de llamados, mensajes y el llamado espontáneo a reunirse en oración durante las próximas horas.