Información fue confirmada desde el Hospital de Chillán a través de un comunicado.

Luego que esta mañana se entregara un comunicado actualizando información sobre el estado de salud del alcalde de Coihueco Carlos Chandía quien se encontraba internado en la UCI del centro asistencial, en condición estable dentro de su gravedad, esta tarde desde el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, se informó que el jefe comunal coihuecano y ex árbitro FIFA, fue trasladado vía aérea a Santiago para continuar con su recuperación en la Mutual de Seguridad.

 

En la comunicación emanada desde el centro asistencial chillanejo, se señala que ‘el alcalde se encontraba estable dentro de su gravedad. Su traslado se realizó por decisión de su familia’.

 

Russel Cabrera, alcalde subrogante de la Municipalidad de Coihueco, explicó que lo que se le informó desde el Hospital de Chillán y también a través de la familia, es que por la estabilidad que el alcalde Chandía ha presentado de manera constante durante las últimas horas, gracias a un gran trabajo que desplegó el equipo del Hospital Clínico Herminda Martín, es posible realizar su traslado’.

 

‘Es una noticia muy positiva, porque en la capital cuentan con medios más avanzados en temas de trauma para todos los procesos de rehabilitación que van a seguir’, agregó.

 

El alcalde Chandía ya se encuentra a esta hora en la capital luego de su traslado en horas de esta tarde a la Mutual de Seguridad.