En 3.447 controles Carabineros cursó 324 infracciones, principalmente, por conducir sin licencia, exceso de velocidad, revisión técnica vencida y estacionar en zonas prohibidas, entre otras.

Con un total de 10 personas detenidas por conducción en estado de ebriedad y 324 diversas infracciones a la Ley de Tránsito, Carabineros Ñuble cerró servicios preventivos ‘Ruta Segura’ de fin de semana largo religioso.

 

El despliegue fortalecido en los diversos puntos de control y fiscalización, permitió al personal de toda la región efectuar 3.447 controles vehiculares, donde se verificó cumplimiento de la normativa de tránsito, condiciones técnicas y de seguridad de los vehículos, documentación de conductores y documentación sanitaria.

 

En contexto de aquellos controles, el personal cursó 324 infracciones, principalmente, por conducir sin licencia (66), exceso de velocidad (65), revisión técnica vencida (28) y estacionar en zonas prohibidas (27), entre otras.

 

‘A través del personal de la Subcomisaría IAT y Carreteras Ñuble, se potenció el control en las principales rutas de Ñuble, logrando así una importante disminución del menos 25 por ciento en accidentes de tránsito, cerrando el fin de semana con 9 siniestros viales menos (comparado con el mismo feriado en 2020) y 15 lesionados menos, bajando un menos 46 por ciento. Al igual que el año pasado, este feriado no registró accidentes fatales’, explicó el jefe (s) de la Subcomisaría IAT, Capitán Francisco de la Vega.

 

En el despliegue de controles y fiscalizaciones por las diversas rutas de la región, Carabineros aplicó 648 alcotest, a través de los cuales detuvo a 10 conductores en estado de ebriedad y a 2 bajo la influencia del alcohol.

 

En lo sanitario, el personal registró en las tres jornadas del fin de semana largo 15 infractores de las medidas dispuestas por la Autoridad de Salud, 8 de ellos reincidentes.