Ceremonia virtual fue un significativo momento que permitió relevar el rol en la formación de nuevos profesionales de la medicina que ha tenido Ñuble acción que ha liderado la Universidad Católica de la Santísima Concepción junto el Servicio de Salud Ñuble.

Un momento significativo para el presente y futuro de la vocación médica. A la luz de la reciente Ceremonia de Titulación de Medicina de la Universidad Católica de la Santísima Concepción realizada en la Región de Ñuble, el gremio médico no quiso estar ausente resaltando la relevancia de este suceso.

 

‘Como Colegio Médico queremos reconocer al Servicio de Salud Ñuble y la Universidad Católica de la Santísima Concepción como formadores de profesionales médicos por ya 20 años. La gran mayoría de estos colegas se desempeñan en la salud pública lo que debe ser reconocido y valorado por todos los habitantes de nuestra región’, destacó el Dr. Juan Pedro Andreu, presidente del Consejo Regional Chillán del Colegio Médico, quien además tuvo la misión de dirigir la emotiva ceremonia virtual marcada por la solemnidad y los momentos simbólicos como la ‘Promesa del Médico’.

 

En total fueron 70 nuevos profesionales titulados de Medicina quienes culminaron con pleno éxito su formación en el Campo Clínico de Chillán al concretar la rotación como internos en el Hospital Clínico Herminda Martín de la capital de la Región de Ñuble.

 

‘Ver titularse a una nueva generación es una alegría inmensa, ver finalizada una etapa importante para ellos, un sueño de toda una familia que los apoyó durante su formación, es un sueño hecho realidad. Me emociona más en este momento en que se necesita de muchas manos para seguir combatiendo esta pandemia. Llevamos 17 años formando médicos para Chile y en especial para Ñuble, ya que la mayoría se queda trabajando en esta región y más aún un grupo de ellos regresa a ésta después de formarse como especialistas’, precisó la Dra. María Aurora Cabello Silva Vicedecana de la Facultad de Medicina de la UCSC, quien además resaltó la entrega de los nuevos profesionales ante la contingencia.

 

‘Quiero felicitar a esta generación por su logro y en especial por lo que les tocó vivir, una pandemia que afectó sus prácticas, que hizo que egresaran 6 meses después de lo programado. Ellos se destacaron desde un principio ofreciendo todo su apoyo en las tareas que fuesen necesarias para combatir el SARS-COV-2’.