Realizarán charlas sobre el Fondo del Patrimonio 2021 en Ñuble

Este miércoles y jueves a las 15:30 horas el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en la región de Ñuble invita a gestores y cultores patrimoniales y a todos los interesados a participar de las charlas sobre el Fondo del Patrimonio 2021.

‘El miércoles 21 de julio se revisarán las líneas del Concurso Nacional, mientras que el jueves 22 será el turno del Concurso Regional. Para participar los interesados deben conectarse vía plataforma Zoom con los ID y claves publicados en las redes sociales de Culturas Ñuble’, explicó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Ñuble, María Soledad Castro.

 

El Fondo del Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, aporta recursos para la ejecución de proyectos a través de un concurso anual, con la finalidad de propiciar el desarrollo del patrimonio cultural en todas las regiones de Chile. La convocatoria 2021 ya se encuentra abierta y se extiende hasta el 23 de septiembre.

 

El Fondo del Patrimonio Cultural 2021, que ejecuta el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, financiará proyectos cuyos montos máximos varían entre los 7 y 120 millones de pesos. Pueden postular personas naturales, personas jurídicas de derecho privado, comunidades indígenas, asociaciones indígenas, municipalidades y universidades públicas. Estas condiciones varían según la submodalidad a la que se postule.

 

‘Este año la Región de Ñuble fue beneficiada con cuatro proyectos del Fondo del Patrimonio y esperamos que durante esta convocatoria puedan ser muchos más. Desde el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio nos interesa apoyar la puesta en valor de la identidad local y para ello invitamos a instituciones y personas a que puedan desarrollar sus proyectos’, enfatiza la seremi María Soledad Castro.

 

Para conocer el detalle de las bases y anexos se puede acceder a través de los sitios web: www.patrimoniocultural.gob.cl o www.sngp.gob.cl. La postulación en línea se realiza en www.fondos.gob.cl, proceso que requiere de la obtención de Clave única, previamente.

 

En el caso de la postulación en formato papel, ésta se envía por correo certificado o se debe entregar de manera presencial en la Subdirección Nacional de Gestión Patrimonial, ubicada en Holanda N° 3806, Ñuñoa, Santiago (situación que dependerá de las condiciones sanitarias y las disposiciones que en cada caso establezcan las autoridades correspondientes).

 

Para más información y requisitos, el correo de contacto es: fondodelpatrimonio@patrimoniocultural.gob.cl