Personal policial mantuvo durante estos días las diligencias que finalizaron esta mañana con el hallazgo de la adolescente en el sector céntrico de San Carlos.

A raíz de diversas diligencias realizadas por Carabineros de la 1ª Comisaría San Carlos, el personal de la capital de Punilla y de Retén Cachapoal encontró a la menor que permanecía extraviada desde el pasado sábado 17 de julio.

 

Carabineros recibió la denuncia por presunta desgracia el domingo 18 de julio, tras lo cual se activaron los protocolos institucionales para realizar las primeras diligencias de la búsqueda de la menor de 16 años.

 

Conforme a los antecedentes previos y la investigación realizada posteriormente por el personal de la Sala de Familia de San Carlos y de Retén Cachapoal, informados también al Ministerio Público, el personal mantuvo estos días las diligencias, que finalizaron esta mañana con el hallazgo de la adolescente en el sector céntrico de San Carlos.

 

‘El trabajo en terreno no se detuvo y está mañana pudimos felizmente encontrar a la menor en buen estado de salud para, a continuación, ir a constatar lesiones y finalizar el procedimiento de presunta desgracia. En paralelo sus padres están viajando hacia el cuartel para encontrarse con ella, y por nuestra parte entregar la investigación a la PDI’, explicó la comisario (s) de San Carlos, Capitán Yolanda Palma Fuentes.