Quienes deseen iniciar trámites de regularización pueden acercarse a Yerbas Buenas 540, Chillán, en horario de 8.30 a 13.30 horas o escribir a consulta16@mbienes.cl.

Son 178 las mujeres jefas de hogar de la Región de Ñuble que se encuentran actualmente tramitando la obtención de sus títulos de dominio a través del Programa Chile Propietario, impulsado por el Ministerio de Bienes Nacionales.

 

Así lo dio a conocer la Seremi Carolina Navarrete, quien destacó la importancia que tiene esta iniciativa.

 

‘Estamos muy contentos porque son cada vez más las personas que se acercan a nuestra oficina para iniciar los trámites para sanear sus terrenos. Eso quiere decir que han entendido la importancia de contar con sus títulos, que les entregan la certeza jurídica de ser propietarios’, dijo la Seremi.

 

‘Sabemos que somos una de las regiones con mayor ruralidad del país, por eso nos hemos preocupado en sacar adelante los trámites de aquellas personas que más lo necesitan. Esto demuestra el gran trabajo que estamos realizando, no solo para cumplir con la entrega de los títulos, sino que para abrirles una puerta a un mundo de posibilidades para que mejoren, de manera real y significativa su calidad de vida’, dijo la autoridad regional.

 

Por su parte, Bárbara Hennig, Seremi de la Mujer y de la Equidad de Género, reiteró el llamado a las mujeres a seguir ingresando sus carpetas para regularización.

 

‘En nuestra región existen miles de mujeres que juegan un rol fundamental para sus familias y por eso hacemos el llamado a todas aquellas que no cuenten aun con los documentos que las acrediten como propietarias a acercarse a Bienes Nacionales y ver cómo pueden ser beneficiarias de Chile Propietario. Es una oportunidad que sin duda les ayudará, ya que podrán optar a otros beneficios del Estado como subsidios, entre otros’.

 

Cabe señalar que quienes deseen iniciar trámites de regularización pueden acercarse a Yerbas Buenas 540, Chillán, en horario de 8.30 a 13.30 horas o escribir a consulta16@mbienes.cl.

 

Así mismo, se responderán consultas en el teléfono 422500479. Los formularios se encuentran disponibles en www.bienesnacionales.cl