Su costo de 4,1 millones de pesos será financiado por el programa Promesas Chile del Mindep-IND Ñuble.

 

El Seremi del Deporte, Edgardo Rodríguez, junto al director del IND Ñuble, Carlos Chandía, visitaron el entrenamiento de la tenimesista paralímpica, Joseline Yévenes, para entregarle una esperada noticia: tendrá una nueva prótesis para su pierna derecha.

 

Esta nueva extensión era un viejo anhelo de la deportista junto a su entrenador, Esteban Carrasco, ya que le permitirán mejorar su rendimiento deportivo al tener características más aptas para la práctica del para-tenis de mesa.

 

‘Estoy muy agradecida por la gestión del IND. Esta prótesis me va a ayudar mucho para mis desplazamientos y así mejorar mi rendimiento deportivo. Llevamos dos años intentando gestionar esta prótesis hasta que por fin se pudo dar’, sostuvo Joseline Yévenes, quien entre sus logros cuenta con una medalla de bronce en el circuito mundial juvenil de para-tenis de mesa.

 

La prótesis tiene un valor de 4,1 millones de pesos y será financiada a través del programa Promesas Chile del Mindep-IND Ñuble, del cual forma parte la deportista.

 

El Seremi del Deporte, Edgardo Rodríguez, explicó que ‘quisimos entregar personalmente esta noticia a Joseline Yévenes, que sabemos era muy esperada por ella y su familia. Lo más importante es que las características de la prótesis fueron conversadas con su entrenador y especialistas en deporte paralímpico, con el objetivo de que cumpla todas las condiciones que necesita. Fue una gestión en conjunto con el equipo del Mindep-IND Ñuble’.

 

‘Esta prótesis le permitirán tener mejores desplazamiento y rebote, y con ello aumentar sus cargas de entrenamiento. Necesitará un periodo de adaptación y será una gran ayuda para su desarrollo como deportista’, explica Esteban Carrasco, entrenador de para-tenis de mesa Promesas Chile.

 

En el momento de recibir la noticia, Joseline se encontraba junto a su madre Daniela Vera, quien demostró su alegría con el anuncio.

 

‘Como familia estamos muy agradecidos. La prótesis que Joseline tenía era recta, sin movilidad. Con la nueva podrá tener un mejor desplazamiento y desarrollo deportivo. Tenía un costo muy alto que nosotros como familia no podíamos costear’, aseguró Daniela Vera.

 

Cabe destacar que Yévenes es una de las deportistas paralímpicas con más proyección de la región. Según ha declarado en diversas entrevistas, su sueño es clasificar a los Juegos Paralímpicos del 2024, en París. Pero sus 15 años la proyectan de forma más segura para los Juegos Paralímpicos del 2028, en Los Ángeles.