Subdere lanza Fondos Concursables para mejorar la Gestión Municipal en Ñuble

Lanzamiento de este programa se realizó a través de un webinar informativo, donde participaron funcionarios Subdere de todas las regiones y profesionales de los municipios

Desde este lunes 19 de julio los municipios de la región de Ñuble pueden postular a los fondos del Programa de Mejoramiento de la Gestión Municipal que lanzó la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), que tiene como objetivo promover la generación de herramientas que permiten medir su gestión y tomar acciones en base a ello.

 

Claudia Rigall, jefa de la Unidad Regional, indicó que ‘este año se está realizando el primer llamado para que las municipalidades presenten proyectos para poder apoyarlas en materia de fomento productivo, emprendimiento y desarrollo económico local’.

 

El lanzamiento de este programa se realizó a través de un webinar informativo, donde participaron funcionarios Subdere de todas las regiones y profesionales de los municipios, y donde se informó que estos recursos permitirán financiar estudios, asistencias técnicas, capacitaciones específicas a funcionarios, diseño de proyectos de infraestructura, sistemas de información y programas de difusión del servicio.

 

‘Cada municipio puede postular un proyecto, el que no podrá superar los 16 millones de pesos. La postulación a estos fondos será en línea desde el 19 de julio hasta el 19 de agosto, a través del correo gestión.municipal@subdere.gov.cl, al cual se deberán adjuntar los antecedentes solicitados de acuerdo a las bases del programa’, agregó la autoridad regional.