Departamento de Educación y los establecimientos, realizarán los ajustes que deban cumplirse, teniendo presente las condiciones de seguridad tanto para los alumnos como para los funcionarios

La mañana de este lunes 26 de julio, representantes de estudiantes, profesores, asistentes de la educación, directivos de establecimientos educacionales y funcionarios del departamento de educación, de salud y del municipio se reunieron en la mesa ampliada de educación comunal para discutir el retorno presencial a clases en Yungay.

 

Así, por unanimidad, la mesa tomó la determinación de que todos los establecimientos educacionales de la comuna vuelvan a clases presenciales a contar del día 20 de septiembre, día en que comienza el tercer trimestre de 2021.

 

‘Nuestro compromiso es hacer todo lo que podamos para que este retorno a la presencialidad sea lo más completo y seguro posible. Nuestro Departamento de Educación y los establecimientos, estarán realizando todos los ajustes que deban cumplirse, teniendo presente las condiciones de seguridad tanto para los alumnos como para los funcionarios’ señaló el director del Daem, Antonio Zepeda Novoa.

 

Guillermo Saavedra Jiménez, administrador municipal, quien participó de la mesa en representación del municipio, destacó la voluntad de los funcionarios para volver a la presencialidad y la importancia de que la decisión tomada haya sido en conjunto. ‘Estamos haciendo carne el anhelo del alcalde, de que decisiones como éstas, se tomen escuchando a toda la comunidad’, dijo Saavedra, agregando que, ya se están preparando todas las condiciones físicas y protocolos necesarios para llevar adelante el proceso.