Alcalde Nicolás Torres lamentó millonario robo que sufrió el establecimiento en la víspera del inicio de clases del segundo semestre

La mañana de este lunes quedó al descubierto el robo de diversas especies al interior de la escuela Nueva Aldea, de la comuna de Ránquil, desde donde desconocidos sustrajeron especies que fueron avaluadas en 5 millones de pesos. El alcalde de la comuna, Nicolás Torres, junto con esperar que la investigación de las policías permita dar con el paradero de los autores del hecho, anunció medidas de seguridad para el recinto.

 

El hecho, que se registra en la víspera del inicio del retorno a clases para el segundo semestre del año, provocó indignación en las autoridades comunales y directivos del establecimiento educacional, que cuenta con una matrícula cercana a los 100 alumnos, ya que lo sustraído por los desconocidos, son elementos que sirven a los alumnos para el desarrollo de sus actividades.

 

El alcalde, Nicolás Torres, llegó hasta la escuela y, junto con lamentar lo sucedido, señaló que se implementarán medidas de seguridad para evitar que este tipo de hechos ocurran nuevamente, precisando, además, que espera que el trabajo de la Policía de Investigaciones permita dar con el paradero del o los responsables de este ilícito, y poder recuperar parte de lo sustraído.

 

Dentro de las especies sustraídas se cuentan 5 televisores Smart, 4 computadores, diversos equipos informáticos, tablets, entre otras, todo avaluado en cerca de 5 millones de pesos. Ya en la semana, el alcalde Torres se había reunido también con el comisario de Carabineros de Itata, mayor Alfredo Castillo y el jefe del retén Ñipas, suboficial José Hernández, para solicitarle un aumento de controles y fiscalizaciones por parte de Carabineros en la comuna.