Víctima fue agredida con arma blanca por individuo al que, momentos antes, había ayudado luego de colisionar este la moto que guiaba. Victimario le propinó una herida cortopunzante en el pecho con un arma blanca.

En prisión preventiva quedó este mediodía Sebastián Penroz Cifuentes, quien fue formalizado por la fiscal (s) Cecilia González Palacios, por el homicidio de Álex Balboa Silva, ocurrido la madrugada de ayer en el sector Parque Habitacional Río Viejo, en Chillán. La víctima murió producto de una herida en el pecho ocasionada con un arma blanca.

 

La persecutora explicó que alrededor de la 4 de la madrugada del domingo, el imputado manejaba su motocicleta por calle Violeta Parra, cuando chocó con un vehículo estacionado. En ese momento, la víctima, un vecino del lugar, salió a prestar ayuda a su victimario. A los 10 minutos Sebastián Penroz volvió al sitio del accidente acompañado por otras dos personas, porque en el choque extravió su teléfono celular y culpó a quien lo había ayudado de habérselo robado. En esa discusión le propinó a Álex Balboa la herida cortopunzante que le causó la muerte en el lugar.

 

La investigación la desarrolló el fiscal (s) Richard Urra, quien encomendó diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, la que anoche concretó la detención del imputado.

 

“La Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por considerar que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad, privación de libertad que fue acogida por el Juzgado de Garantía de Chillán, el que decretó un plazo de investigación de cuatro meses”, detalló la fiscal (s) Cecilia González.