PAR Impulsa es un programa ejecutado por Corfo con recursos del Gobierno Regional de Ñuble.

Un total de 90 micro, pequeñas y medianas empresas de Ñuble, fueron beneficiadas con la convocatoria del Programa de Apoyo a la Reactivación, PAR, Impulsa 2021 que lleva adelante Corfo en la región y que es financiado con recursos del Gobierno Regional. Fue el Gobernador Óscar Crisóstomo quien entregó la buena noticia a las pymes seleccionadas, las que están distribuidas en 17 comunas de Ñuble y recibirán el 100 por ciento del financiamiento de su proyecto con un tope de hasta tres millones de pesos.

 

El presupuesto total del programa es de 300 millones de pesos y consiste en financiar las iniciativas que reactiven la actividad económica del negocio o en el inicio de una actividad distinta, como una forma de paliar la situación social, económica y sanitaria que vive el país y la región.

 

El anuncio para los emprendedores, se realizó de manera telemática, y estuvieron presentes el delegado Presidencial Regional, Cristóbal Jardua, el seremi de Economía, Dalibor Franulic y el director regional de Corfo, Daniel Sepúlveda.

 

El Gobernador Crisóstomo, junto con entregar la noticia, señaló que ‘estamos muy contentos y muy satisfechos porque sin lugar a dudas que esta es una línea de trabajo que tenemos que ir fortaleciendo. Para nosotros Corfo es un aliado estratégico y junto a cada uno de los emprendedores que hoy hemos podido conocer y conversar, a través de las plataformas telemáticas.  Entendemos la importancia en épocas tan difíciles que cada uno han vivido por eso ha sido significativo este apoyo porque permite decirle a cada uno de ustedes y de las 90 personas beneficiadas que no están solas, que hay un Gobierno Regional que está preocupado de poder colaborar activamente en su recuperación’.

 

Entre los requisitos para postular estaban: tributar en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, tener al menos un año de antigüedad desde su iniciación de actividades en primera categoría y que sus ventas anuales no superen las 100.000 UF.