Parlamentario de la UDI aseguró que es ‘urgente’ mantener el beneficio económico al menos hasta fin de año, además de fortalecer el subsidio al empleo para recuperar cerca de un millón de fuentes de trabajo que se perdieron durante la pandemia.

El diputado por la Región del Ñuble, Gustavo Sanhueza (UDI), le solicitó formalmente al Gobierno que puedan extender el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal al menos hasta diciembre de este año, argumentando que ‘la crisis aún no termina en nuestro país, y por lo mismo los chilenos siguen necesitando que el Estado les tienda una mano y los ayude a superar esta lamentable pandemia’.

 

Al respecto, el parlamentario recordó que el pago del IFE sólo se mantendrá en su totalidad hasta agosto, puesto que durante el mes de septiembre se pagará la mitad del monto acordado. ‘De allí -aseguró Sanhueza- surge la necesidad de que el beneficio se extienda hasta fin de año, porque no podemos dejar a las familias más vulnerables de nuestro país sin una ayuda económica de un día para otro’.

 

‘Probablemente, estemos viviendo el mejor momento de la pandemia, con menos de mil casos positivos al día. Pero lo que hemos aprendido en este último año y medio, es que el coronavirus se puede comportar de manera distinta, sobre todo si es que siguen apareciendo nuevas variantes. Por eso es importante que nos anticipemos, que no legislemos nuevamente sobre la hora, que no lleguemos tarde y que abordemos este tema con anticipación, porque el bienestar de las familias chilenas que han recibido el IFE Universal depende justamente de este aporte económico’, señaló Sanhueza.

 

En esa misma línea, el diputado por el Ñuble también le solicitó al Ejecutivo fortalecer el plan de subsidio al empleo, considerando que a la fecha son cerca de un millón de fuentes de trabajo que se perdieron durante la pandemia y que aún no han podido ser recuperadas.

 

‘Nosotros tenemos que seguir apoyando a las familias chilenas con un aporte económico que sea seguro y permanente hasta diciembre. Pero también debemos ser capaces de fomentar la reactivación económica de nuestro país, fortaleciendo el subsidio al empleo para que así los chilenos puedan ir recuperando sus trabajos y logremos superar entre todos esta pandemia’, manifestó Sanhueza.