Este año se sumaron el Karate (kumite), taekwondo (poomsae), para-powerlifting y atletismo (pista), abarcando un total de 14 deportes convencionales y adaptados.

Esta semana el Mindep-IND Ñuble terminó de entregar la nueva implementación deportiva a las disciplinas que se sumaron este año al proyecto Gore-Promesas Ñuble, el cual busca formar y potenciar a jóvenes talento para que representen a la región en competencias nacionales e internacionales.

Estas nuevas disciplinas son karate (kumite), taekwondo (poomsae), para-powerlifting y atletismo (pista). Todas ellas pudieron recibir su implementación específica que servirá para perfeccionar las rutinas de entrenamiento lideradas por sus respectivos entrenadores.

El Seremi del Deporte, Edgardo Rodríguez, explicó que “esta nueva implementación fue coordinada y conversada con los mismos entrenadores, para que sean insumos que sirvan realmente para mejorar el rendimiento de nuestros deportistas. Todo esto es gracias al trabajo coordinado entre MINDEP-IND y el apoyo entregado por los consejeros regionales a través del Gobierno Regional, proyecto que se financia por tercer año, siendo inédito y pionero a nivel nacional”.

Javier Pinilla, atleta profesional quien además lidera el centro de entrenamiento de atletismo (pista), aseguró que “es muy importante y motivador recibir esta implementación, ya que entrenar con materiales de esta calidad es súper bueno para el desarrollo de la disciplina y los chicos. Ya tenemos un grupo de 12 deportistas que no fallan con los entrenamientos y han demostrado una gran evolución”.

Por su parte, Hans Mardones, deportista que integra el para-powerlifting, aseguró que “es genial que se haya sumado este año nuestra disciplina al proyecto. Nos ayudará a potenciarla y a entrenar con todas las condiciones”.

En total, Gore-Promesas Ñuble beneficia directamente a 415 deportistas abarcando 14 disciplinas a través de 20 centros de entrenamiento. Los deportes abarcados son: balonmano (damas y varones); básquetbol (damas y varones); vóleibol (damas y varones); tenis de mesa; atletismo; taekwondo; natación; judo; ciclismo; karate; fútbol damas; halterofilia; para-powerlifting; y canotaje.

Para el desarrollo del proyecto, el Gobierno Regional aprobó un financiamiento de $110 millones, el cual contempla la compra de esta nueva implementación, además del pago de recurso humano (entrenadores y equipo multidisciplinario), indumentaria deportiva para los deportistas y traslados a competencias.