En esta ocasión se invitó de manera preferencial a más de 100 funcionarios y funcionarias de salud, buscando reconocer su trabajo en pandemia.

Con artistas locales y con dedicatoria a la labor de los profesionales de la salud durante la pandemia, el Teatro Municipal de Chillán reabre sus puertas de manera presencial y con pase de movilidad durante la celebración de su quinto aniversario.

 

‘Esperamos que la comunidad entienda que en esta ocasión no puede ser masivo, pero nos hemos ajustado a lo indicado en Plan Paso a Paso, adoptando todas las medidas preventivas. Daremos inicio a la reapertura con un programa muy atractivo, donde destacan artistas locales en una instancia que significará el reencuentro de los artistas con el público’, dijo el alcalde Camilo Benavente.

 

El programa aniversario considera las presentaciones del Sexteto musical de la Escuela ‘Claudio Arrau’ bajo la dirección de Carmen Gloria Mella; el Tenor Mauricio Manríquez, la actriz Blanca Fuentes, los músicos Mauricio Muñoz y Felipe Bello, la compañía de Danza Contemporánea de Alejandra Jara y la agrupación musical Arawy. Tanto la presentación como la dirección en dramaturgia estará a cargo del actor chillanejo, Pedro Villagra.

 

‘En esta oportunidad se priorizó a artistas locales y también el alcalde pensó en dedicar este aniversario a los trabajadores de la Salud. Es una señal de agradecimiento a estos referentes que han salvado vidas’, dijo la encargada de programación del teatro, Estrella Monroy.

 

A las 19:30 horas, también se transmitirá de manera digital a través del canal de YouTube y Facebook live del Teatro Municipal, el espectáculo dedicado a Chillán del Teatro Municipal de Santiago: se trata del ‘Ballet Reymonda’, en la que participa la primera bailarina chillaneja, Romina Contreras.