Desde esta semana, 18 nuevos carabineros se suman a la dotación de Ñuble para reforzar la labor policial en la zona.

Así lo dio a conocer el jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, el General Mario Sepúlveda Peralta, quien recibió y dio la bienvenida a los recientemente egresados funcionarios que cumplirán diversas funciones en distintas unidades y destacamentos de la región.

 

En compañía del delegado Presidencial y del Coordinador Regional de Seguridad Pública, el General Sepúlveda comentó que los nuevos carabineros provienen de la Escuela de Formación de Carabineros Santiago y de los grupos de formación de Concepción y Ancud.

 

‘Son jóvenes recién egresados y que cuentan con el conocimiento teórico y práctica policial necesaria para sumarse a la labor que Carabineros hace en la región y que mantiene cifras positivas en relación a resultados operativos, lo que nos permite ser hoy la tercera región más segura del país; por eso, los recibimos con mucha alegría y agradecemos su vocación, valentía y el ímpetu de ser carabinero y estar al servicio de los vecinos’, dijo el General Sepúlveda.

 

También presente en la bienvenida, el delegado Presidencial manifestó que: ‘son buenas noticias para la región y para las familias, porque se fortalece el trabajo en beneficio de los vecinos; les deseamos mucho éxito en esta región, donde se valora mucho el trabajo de la institución’.

 

Los 18 nuevos funcionarios serán destinados a diversas comisarías, subcomisarías, tenencias y retenes de la zona, donde ejercerán diversas labores, acompañando en primera instancia a funcionarios con experiencia, para reconocer el trabajo y sumarse al despliegue.