Gobernador destacó el valor de la pequeña agricultura y cómo debemos potenciarla para generar economía local.

En el marco de la celebración del Día del Campesino, donde se recuerda la ley de Reforma Agraria y la Sindicalización Campesina, el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo asistió esta mañana a la ceremonia de conmemoración junto al Subsecretario de Agricultura, Juan Ignacio Pinochet, al Delegado Presidencial Regional, Cristóbal Jardua, al seremi de la cartera, Juan Carlos Molina y a la Directora Regional de Indap, Tatiana Merino junto a campesinos y campesinas de Ñuble.

 

Fue en esa instancia que el Gobernador Crisóstomo reconoció el valor que tienen para Ñuble,  estos hombres y mujeres, porque  ‘la principal potencia que tiene la región es que somos eminentemente rural, que tenemos una vida distinta, que podemos proyectarnos con un futuro  diferente’, dijo en su intervención y afirmó que ‘debemos darle mayor énfasis y potenciar a la agricultura familiar campesina que nos permite generar no solamente economía local, mejorar la calidad de vida de  cada uno de ustedes e ir pensando en cómo la región de Ñuble se permite alimentar por sí sola’.

 

Y agregó que ‘ustedes son parte del patrimonio de la región de Ñuble, ustedes son los que le dan el alma y la fuerza para que esta región se desarrolle, y tenemos que buscar en todas las alianzas la participación de cada uno de ustedes de manera transparente y colaborativa’.

 

Por su parte, el Subsecretario quiso destacar la capacidad que tiene el país de exportar alimentos ‘tenemos que sentirnos orgullosos de haber alimentado a este país y haber alimentado a mucha gente de fuera del país desde hace tiempo. (…) Tenemos una historia maravillosa que evolucionó bien a un campesinado que hace suya la tierra y hace crecer a su familia con sacrificio, pero con orgullo’.

 

Asimismo, Marcela Montupil, presidenta del Consejo Asesor de Indap Ñuble, envió un cariñoso saludo a los campesinos y campesinas de la región y reconoció ‘el rol de los pequeños agricultores, de la agricultura familiar campesina de Ñuble, quienes se encargan de abastecer de alimentos al país, y que estos meses de pandemia han dado prueba de su rol fundamental en la alimentación comunal y regional’.

 

El Día del Campesino, se realiza cada 28 de julio y que es una instancia para reconocer el aporte que han realizado estos hombres y mujeres al crecimiento económico y social de los sectores rurales del país.