Como parte del trabajo colaborativo entre la Municipalidad de Chillán Viejo y la Sexta Comisaría de Carabineros de la comuna, el alcalde Jorge Del Pozo Pastene, junto al director de Seguridad Pública, Álvaro Rivas Rivera, hicieron entrega de dos radares de velocidad a la Mayor Lorena Toro Leiva, luego de realizar el servicio de calibrado de los equipos.

La mayor señaló que esto “será de gran ayuda para así por parte de Carabineros de Chile dar cumplimiento a la ley 18.290, y evitar accidentes de tránsito por exceso de velocidad, tanto en las zonas urbanas como rural, toda vez que estos implementos, un quedará en la Sexta Comisaría de Chillán Viejo y otro en el sector del retén Rucapequén. Lo cual será de gran beneficio para la comunidad en general”.

El alcalde, en tanto, explicó que el municipio facilita los equipos en comodato a la Comisaría local, costeando su mantención y calibrado, con el objetivo de potenciar la fiscalización del cumplimiento de las normativas de Tránsito y disminuir los riesgos de accidentes asociados al exceso de velocidad, no solo en las rutas de la comuna, sino también en la zona urbana, y particularmente en el acceso sur desde el peaje.

El edil, aseguró que el municipio mantendrá el espíritu de colaboración con la institución uniformada, no solo en este ámbito, sino también en la prevención del delito, en directa coordinación con la Dirección de Seguridad Pública.