El Delegado Presidencial, Cristóbal Jardua, junto a la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, valoraron los anuncios realizados por el Presidente Sebastián Piñera, recordando que en Ñuble son más de 480 mil las personas que reciben el Ingreso Familiar de Emergencia Universal. Este jueves en la explanada del Edificio de la Delegación Presidencial (ex Intendencia) se realizará operativo de postulación al IFE.

“Lo ha dicho el Presidente Piñera y lo recalcamos, como Gobierno seguiremos ayudando a las familias chilenas todo el tiempo que sea necesario”, con estas palabras, el Delegado Presidencial Regional de Ñuble, Cristóbal Jardua, quien se encuentra en Santiago sosteniendo una serie de reuniones en miras de atraer inversión a la zona, destacó los anuncios que realizó este martes el Mandatario, en los cuales dio a conocer la extensión del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) universal hasta diciembre, y la puesta en marcha del nuevo IFE Laboral, que busca incentivar la creación de mano de obra en el país.

Las medidas, que forman parte de la Red de Protección Social, aseguran ingresos para las familias chilenas durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, junto con incentivar la creación de empleos formales. “El IFE universal ha sido una política exitosa impulsada por el Presidente Sebastián Piñera, llegando con ayuda económica directa a los chilenos, y en el caso de nuestra región de Ñuble, tenemos una cobertura de un 97,2% del total de la población, en un hecho que nunca antes en la historia republicana de nuestro país se había realizado. Y escuchando a los chilenos, y sus necesidades, hoy nuestro Presidente ha anunciado la extensión de este beneficio hasta fin de año, una noticia sumamente importante para los más de 480 mil ñublensinos que reciben este apoyo económico, e invitamos a los más de 6 mil hogares que, teniendo su registro social de hogares, no han postulado, lo hagan cuanto antes”, sostuvo el Delegado Jardua.

Además, se anunció la creación de un IFE Laboral, que consiste en un Subsidio Mensual que se pagará directamente a todos los trabajadores que encuentren un empleo formal durante este año 2021. “Adicionalmente, el Presidente ha anunciado el nuevo subsidio al Trabajo, una medida que va directamente en beneficio de los trabajadores. Este IFE laboral es un subsidio mensual que se pagará directamente a todos los trabajadores que encuentren un empleo formal durante este 2021, y se sumará a las remuneraciones que ellos ya tengan. Este IFE laboral sin duda que incentivará la creación de puestos de trabajo, y da señales claras que como Gobierno nuestro fin es mejorar la calidad de vida de todos. Lo ha dicho el Presidente Piñera y lo recalcamos, como Gobierno seguiremos ayudando a las familias chilenas todo el tiempo que sea necesario”, valoró el Delegado Presidencial de Ñuble.

La Seremi de Desarrollo Social, Doris Osses, explicó que “con la extensión del IFE universal en la que vamos a llegar con recursos hasta noviembre de este año (para pagar en noviembre y diciembre),  pero también hay un anuncio importante en materia de incentivo a la mano de obra, al trabajo, para que mucho más personas hoy día puedan también encontrar un lugar y un espacio para poder trabajar, y en ese sentido también con una mirada positiva y una mirada empática hacia la mujer, es que se le va a bonificar a ella con el 60% más de la remuneración que recibe mensualmente y que esta postulación empieza partir de octubre de este año, y para los hombres con el 50% de su remuneración que reciben y que la postulación comienza a partir de octubre”, indicó.

En cuanto a datos regionales, la Seremi de Mideso precisó que “respecto al IFE universal tenemos ya 226.130 hogares a junio recibiendo en forma automática, es decir, si eso consideramos que tenemos dos integrantes por hogar es que llegamos a más de 480.000 personas en la región de Ñuble. Hoy son muy pocos quienes no tienen el IFE universal, y creemos que quienes no han postulado, es porque no requieren este beneficio, aún así hacemos un llamado a postular, estamos en pleno proceso, porque este IFE universal es para todos los chilenos y chilenas que incluso estén dentro del 100 por ciento más vulnerable del país”, cerró la Seremi Osses.

Para facilitar la postulación, este jueves en la explanada del Edificio de la Delegación Presidencial (ex Intendencia) se realizará operativo de postulación al IFE, entrega de claves únicas y apoyo con Registro Social de Hogares, desde las 9.30 horas.