Ñuble destaca en reimpulso de la economía: La región lideró alza de alojamiento turístico en el mes de julio

Encuesta mensual de alojamiento turístico dado a conocer por el INE, precisa que en el mes de julio de este año, se realizaron más de 55 mil pernoctaciones en establecimientos de la región, lo que significa un alza de un 3.277,9% con respecto al mismo mes del 2020. Delegado Presidencial, Cristóbal Jardua, junto al seremi de Economía, Dalibor Franulic, destacaron el positivo crecimiento del turismo en los últimos meses en Ñuble, que permite reactivar la economía local.

Ñuble fue la región que más porcentaje de crecimiento en materia de pernoctaciones, tuvo durante el mes de julio recién pasado, en todo el territorio nacional. Así lo destacó el Informe Mensual de Alojamiento Turístico que emite el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Cifras que fueron destacadas por el Delegado Presidencial Regional, Cristóbal Jardua, quien junto al seremi de Economía, Dalibor Franulic, visitaron esta mañana el Gran Hotel de Chillán, recinto que han tenido un alza de más de un 80% de las reservas en los últimos meses.

“Estos datos entregados por el INE, vienen a respaldar el trabajo que estamos haciendo como gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en materia de reactivación de la economía. En el mes de julio, se realizaron 55.057 alojamientos en los distintos establecimientos de nuestra región, lo que significa un alza de un 3.277,9% comparado con el mismo mes del año 2020, y tenemos una variación acumulada durante este año 2021 de un 45,7%. Esto es posible gracias al avance que hemos tenido en el combate de la pandemia, la exitosa campaña de vacunación en nuestra región, que nos ha ido permitiendo tener más libertades, y asumir también mayores responsabilidades”.

La autoridad regional agregó que “estos datos demuestran que los turistas confían en nuestra región, en las medidas de prevención que seguimos adoptando, y esperamos seguir adelante con esta reactivación, apoyando con fuerza a nuestros empresarios turísticos, para que día a día puedan seguir potenciando las medidas sanitarias y sus recintos, lo que generará a demás nueva mano de obra, o atraer mano de obra que se había perdido producto de los periodos de cuarentena que vivimos”.

El seremi de Economía, Dalibor Franulic, se mostró contento y confiando y seguir con este repunte de la economía en Ñuble. “Estamos muy contentos el día de hoy por las muy buenas cifras que nos trae el turismo y la cantidad de pernoctaciones que hoy en día se han desarrollado en la región de Ñuble, esto se debe a que nuestras cuatro comunas más turísticas como son Cobquecura, San Fabián de Alico, Valle Las Trancas, Quillón y por qué no sumarle el valle el Itata, cada vez han mejorado más sus condiciones, esto se ha dado porque hay mucha plata circulando en el país y también aquí se han mejorado las condiciones sanitarias”, destacó el Seremi de Economía.

Mario Venegas, jefe de recepción del Gran Hotel de Chillán, reveló que en el caso de este establecimiento, las reservas han subido “casi un 80 por ciento, y me atrevería a decir el 90% estos últimos dos meses, después de las vacaciones de invierno hemos tenido mucho público. Para las vacaciones tenemos muchos turistas, y también gente de empresas que vienen generalmente. En estas vacaciones de invierno tuvimos mucho turista por el tema de las termas, y además somos una zona intermedia, y se alojan en el hotel personas que van más al sur del país”, destacó.