La plataforma culturadigitalñuble.cl mostrará el trabajo de diferentes artistas de forma totalmente gratuita.

En marzo de 2020, cuando se desató la pandemia en Chile, el mundo del arte fue otro de los rubros que se vio sumamente afectado luego de que debieran suspenderse presentaciones, funciones y proyectos. 

Bajo este nuevo contexto, y aprovechando las nuevas tecnologías para volver a abrir espacios culturales a la comunidad, un grupo de jóvenes diseñadores ñublensinos creó el proyecto “Cultura Digital Ñuble”, el cual busca ser una vitrina para los artistas de la región reuniendo distintas disciplinas en una sola plataforma web: culturadigitalñuble.cl.

“Queremos recopilar todas las expresiones artísticas de Ñuble, ya sea de artistas consolidados o nuevos que estén emergiendo. Le daremos un trato personalizado a cada uno de ellos creando su propia sección para que toda la gente pueda ver su trabajo”, explica Felipe Cárcamo, encargado del proyecto.

Cualquier persona podrá acceder gratuitamente a www.culturadigitalñuble.cl, donde se dará visibilidad al trabajo y obra de diferentes artistas a través de microcápsulas, exposiciones virtuales y catálogos compilatorios.

Bárbara Fonseca, integrante del equipo creador de Cultura Digital Ñuble, agregó que “este proyecto busca ser un medio híbrido, llevando el arte de la región a la comunidad de una manera atractiva, y también dando cobertura a eventos artísticos presenciales que se encuentran limitados por los aforos reducidos. El objetivo final es dar mayor visibilidad a los artistas y su trabajo”.

Los artistas de la región que deseen exponer su obra en culturadigitalñuble.cl, deben contactarse a través de las redes sociales del proyecto en Instagram o Facebook: @cdñuble. Es totalmente gratuito. El único requisito es pertenecer a la región o haber vivido en ella.