Entregan material pedagógico a escuela de Coihueco para aprendizaje de contenido de energía

Se trata de material pedagógico contenidos en el libro: Unidades didácticas y recursos educativos para el aprendizaje de contenido de energía 1° a 6° año de educación básica.

Interiorizar a la comunidad educativa de contenidos en materia energética, fue el objetivo de la entrega de insumos que realizó el seremi Manuel Cofre, junto a la delegada Presidencial de Punilla Pía Sandoval, concejala local y el presidente de la JJVV del sector, al director de la Escuela G-220, El Porvenir, de Tres Esquinas de Cato en Coihueco.

 

Se trata de material pedagógico contenidos en el libro: Unidades didácticas y recursos educativos para el aprendizaje de contenido de energía 1° a 6° año de educación básica.

 

Entre las temáticas destacadas se encuentran unidades como: ¿Por qué hay que promover el uso de las energías renovables?; ¿Cómo sería vivir sin energía eléctrica en la actualidad?; ¿Cómo se transforma la energía desde su generación hasta que la usamos?

 

‘Es relevante generar un círculo virtuoso en el mundo educacional y acercarlos al mundo de la Energía y los esfuerzos que se están haciendo para empujar energías limpias en nuestra matriz energética local. Nuestro desafío como ministerio es avanzar en este camino y especialmente potenciar la formación ciudadana en energía’, señaló el seremi de Energía, Manuel Cofré.

 

En esta línea, la delegada presidencial de Punilla, Pía Sandoval manifestó que ‘es de mucha relevancia darle la posibilidad a los niños de comunas para que conozcan más de los temas energéticos y que mejor en Coihueco’.

 

Para el director de la escuela El Porvenir, Narciso Llanos, ‘es un material pertinente, de buena calidad y no cabe duda de que los profesores le darán un uso adecuado para que los estudiantes se interioricen e incorporen a su vida cotidiana el tema de la energía’.

 

El seremi Cofré realizó además una inspección de la infraestructura del colegio para revisar la viabilidad de postulación del establecimiento a programas de eficiencia energética del Ministerio de Energía. El director facilitó los planos del recinto para que los técnicos de la Seremi de Energía revisen y entreguen apreciaciones respecto de futuros proyectos que podría presentar la escuela en esta materia, especialmente generación fotovoltaica en edificios públicos.