Inclusión laboral, Franquicia tributaria, IFE y subsidios a la contratación son algunos temas abordados en el primer Encuentro Empresarial OMIL 2021 realizado en el Teatro Municipal

La actividad impulsada por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral de la Dirección de Desarrollo Productivo (Didepro) de la Municipalidad de Chillán se enmarca en el programa de Fortalecimiento OMIL (FOMIL) en la comuna.

 

‘Son encuentros que ayudan a crear espacios de diálogo, para conocer, compartir y estrechar los lazos entre el municipio, SENCE y el mundo empresarial. Esto permite seguir vinculando a la empresa privada con el quehacer institucional de la OMIL’, dijo el alcalde Camilo Benavente.

 

En este primer encuentra participaron las empresas participantes Hites, Constructora Mudifica Spa, Sociedad Comercial Unión, Organic Fruit, Constructora CFC SpA, Copelec, Sociedad de Servicios Agrícolas Blas Pereira, Frutícola OLMUE, Agrícola San Ignacio, Frigorífico San José,  Agrícola Cato, Frigorífico Carsol Fruit, Frigorífico South Organic Fruit, Driscoll”s, Rodados Manosalva, Agroindustria Frusur, Agroindustria AlfaBerries, Agrocomercial Vivo Agro Chile, Cervecería Sagitta y Restaurante Motoneta 1,2 y 3.

 

La jornada contó la participación del director regional de SENCE, Rodolfo Zaror, el director de Didepro y representante del departamento de Fomento Productivo y de Prodesal.

 

La Oficina Municipal de Intermediación Laboral tiene como objetivo permanente, desarrollar iniciativas que permitan el encuentro entre la oferta y demanda de trabajos existentes.

 

También promueve el desarrollo de actividades que aumenten las posibilidades de inserción laboral de sus usuarios, tales como ferias laborales, cursos de capacitación y encuentros empresariales de este tipo, buscando mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas, en especial, de aquellas que están viviendo un periodo de cesantía.