La deportista del Club Atlético San Nicolás tuvo una marca de 55.30 mts. en el Sudamericano U18 de Encarnación, Paraguay el reciente fin de semana.

La atleta de San Nicolás Sara Vera, obtuvo medalla de bronce en el lanzamiento del martillo en el marco del Sudamericano de Atletismo U18 de Encarnación en Paraguay el reciente fin de semana, con un registro de 55.30 metros, dando cuenta del fruto de su trabajo y del Club Atlético San Nicolás, nacido al alero del Liceo Bicentenario Polivalente San Nicolás, ambas entidades de las que ella es parte desde los 14 años en materia formativa deportiva.

 

‘Estoy muy feliz, muy contenta porque estamos en podio Sudamericano. La verdad que veníamos con esa expectativa con el profe Alexis (Quiroga), así que teníamos posibilidad de esto. Además de que pude hacer PB (mejor marca personal) en el martillo, así que súper feliz. El clima en Paraguay es súper diferente al de Chile, por un tema de la humedad, pero aun así creo que nos supimos adaptar bien a eso, y logramos conseguir el objetivo que era estar en podio y obviamente hacer PB’, expresó la deportista sannicolasina de 17 años.

 

Por su parte el alcalde de San Nicolás Víctor Hugo Rice, se sumó a los elogios para Vera, señalando que ‘estamos muy contentos y felices que nuestra doble Campeona Nacional Sara Vera, y Seleccionada Chilena para este Sudamericano, haya logrado este tercer lugar en el lanzamiento del martillo. Feliz porque es una campeona avezada, que con mucha disciplina y responsabilidad ha llevado el nombre de San Nicolás al alto nivel nacional e internacional’.

 

El alcalde además destacó el trabajo del entrenador local, Alexis Quiroga ‘quien le acompañó a Paraguay, y que es un profesor formador del Club Atlético San Nicolás y del Liceo Bicentenario Polivalente San Nicolás. Felicidades también a él, y que siga trabajando con estos atletas, porque hay muy buenos talentos a nivel local’.

 

‘Dura competencia’

 

El también entrenador local, Alexis Quiroga, quien fue a cargo de la delegación chilena de lanzamientos en el sudamericano y entrenador de ‘Promesas Chile de Ñuble’, se refirió al cometido de su dirigida, dando cuenta de lo adverso del escenario por el tema climático, donde se contó con pocos días para su adaptación.

 

‘Fue una competencia muy dura ya que el clima no nos acompañó, competimos con más de 35 grados de calor y a eso hay agregarle la humedad, pero pudimos sobrellevarlo y encontrar el equilibrio y el foco de la competencia. Estuvimos a algunos centímetros de quedarnos con la plata. Lo importante es que el proceso que llevamos con Sara ha ido evolucionando en el tiempo. Sara fue a los 14 años Campeona Nacional y segunda en el Sudamericano en Arequipa, Perú, luego al subir de categoría en U16 también fue campeona chilena en martillo, y ahora en la categoría U18, fue campeona chilena en disco y martillo, lo cual le dio el paso al sudamericano donde se quedó con esta medalla de bronce’, precisó Quiroga.

 

‘Quiero dar las gracias a la comuna de San Nicolás ya que son ellos quienes confiaron en mí, en mi proyecto deportivo atlético ya hace 9 años. Siempre he tenido apoyo de mi director, él es un visionario que nos deja soñar, al igual que el departamento de educación y por, sobre todo, a nuestro alcalde quien confía al 100% en nuestras capacidades como profesionales. En resumen, somos un equipo. Hoy el Club Atlético San Nicolás es el club más grande de la Región de Ñuble, y el mejor club de Chile en regiones. Y eso queremos mantenerlo en el tiempo con resultados como el de Sara y muchos más compañeros del Liceo Bicentenario Polivalente San Nicolás, y el Club Atlético San Nicolás. Estamos orgullosos con nuestro equipo multidisciplinario por los grandes resultados que nuestros atletas obtienen, y por sobre todo felices por Sara Vera y su bronce sudamericano’, cerró el sannicolasino.