Seremi de Salud complementó que se han administrado 94 mil 400 dosis de refuerzo en Ñuble, con una cobertura de 58 por ciento, porcentaje que es necesario incrementar en las personas mayores de 55 años.

‘Yo venía a hacer un trámite al centro y me encontré con este punto de vacunación, aproveché de inmunizarme con la tercera dosis, porque los estudios demuestran que es importante’, comentó Paola Mayr (30) luego de ser inoculada con la dosis de refuerzo en un nuevo punto dispuesto por la Seremi de Salud en Mall Arauco de Chillán, con el objetivo de incentivar la vacunación en lugares con alto tránsito de público.

 

De hecho, en 4 días, ‘más de 600 personas se han vacunado aquí, por lo que se extenderá durante el fin de semana (10:00 a 19:00), considerando que llega gente de todas las comunas a este centro comercial’, puntualizó Cristóbal Jardua, delegado presidencial, quien destacó que la Región de Ñuble lidera a nivel nacional el avance de inoculación desde los 6 años en adelante, con 435 mil 799 personas vacunadas, equivalente a 90,7 por ciento.

 

Erick Jiménez, seremi (s) de Salud, complementó que se han administrado 94 mil 400 dosis de refuerzo en Ñuble, con una cobertura de 58 por ciento, porcentaje que es necesario incrementar en las personas mayores de 55 años. ‘Acceder gratuitamente a la dosis de refuerzo es muy relevante para fortalecer la protección contra el virus. Los anticuerpos neutralizantes van disminuyendo con el paso de los meses y por ello es vital y clave, el refuerzo’, explicó Jiménez, agregando que el llamado a la población es a estar atenta a los calendarios establecidos por el Ministerio de Salud (Minsal) y a tener presente que resultados parciales de estudios indican que entre el día 14 al 28, luego de la administración de refuerzo con AstraZeneca, aumentan 81 por ciento los anticuerpos neutralizantes en personas de 55 años o más.

 

Christian Fernández, gerente de Mall Arauco Chillán, aseguró que el centro comercial tiene ‘la mejor disposición para colaborar con espacios que puedan utilizarse para la protección de las personas, sobre todo, en vacunación para que Ñuble siga en los primeros lugares en un proceso que es un ejemplo en el mundo’.

 

Jardua añadió que el término del Estado de Excepción Constitucional, deriva en más libertades ‘pero requieren de mucha responsabilidad. Instamos a los jóvenes a adoptar los resguardos y se cuiden del virus. La Alerta Sanitaria sigue vigente que nos limita con ciertos aforos y otro tipo de restricciones que se mantienen en el plan Paso a Paso’.