Ambas obras son financiadas con recursos FNDR del Gobierno Regional de Ñuble.

Una visita inspectiva para constatar el avance de las obras financiadas por el Gobierno Regional de Ñuble en la comuna de Chillán, realizó esta tarde el Gobernador Óscar Crisóstomo, quien se trasladó hasta el Camino Las Mariposas para revisar la reposición de cerca de dos kilómetros de esta vía. Además, estuvo, junto a la presidenta de la Cruz Roja y algunos voluntarios viendo los trabajos que se están realizando en la filial de este organismo en Chillán.

 

La pavimentación de Las Mariposas se encuentra actualmente a la espera de la recepción provisoria de la obra, en tanto, el proyecto de la institución humanitaria alcanza el 30 por ciento de avance.

 

El Gobernador Crisóstomo subrayó que ‘1.263 millones de pesos son los que se han invertido en la reposición del camino Las Mariposas, un proyecto que nos permite mejorar la comunicación con diversos sectores rurales al sector oriente de la ciudad de Chillán, y que facilita también la comunicación con la comuna de Coihueco y la comuna de Pinto.  Es una obra que, sin lugar a dudas, ha transformado positivamente el devenir de este sector y que es un aporte efectivo a la conectividad de la comuna de Chillán’.

 

Respecto a la iniciativa de la Cruz Roja, cuyo monto asciende a una suma cerca a los 50 millones de pesos, Crisóstomo explicó que ‘hemos financiado un proyecto de remodelación de las dependencias que están en calle Maipón con Claudio Arrau, que tienen una antigüedad importante y que es un centro de referencia para emergencias y otras actividades que son muy importantes para la comunidad. Creo que lo que estamos haciendo, finalmente, es eso: rescatar lo que tenemos y aportar con una organización que es tan importante para la sociedad como la Cruz Roja’.

 

Además, la máxima autoridad regional detalló que las obras consideran ‘renovar su interior, oficinas y el policlínico que ellos van a echar a andar en convenio con otras instituciones de Educación Superior. Creemos que esto es avanzar y generar un desarrollo armónico con una organización tan importante’.   

 

En ese sentido, la presidente a la Cruz Roja Filial Chillán Silvia García dijo que junto al Gobernador pudieron ‘verificar en terreno los avances del mejoramiento de nuestro edificio, vimos que se aprobó una ampliación de presupuesto para cambiar las ventanas, que no estaba considerado en el presupuesto inicial, así que estamos super contentos, los trabajos van a avanzar mucho más rápido porque ya se van a entregar los decretos correspondientes y esperar que todo quede bonito’.