Seremi de Gobierno informó que este jueves 07 de octubre a las 18 horas se llevará a cabo una capacitación vía zoom para que las unidades vecinales se informen respecto de este proceso que fue suspendido mientras permaneció vigente el estado de excepción

Finalizado el estado de excepción constitucional, las juntas de vecinos iniciarán un proceso de renovación de sus personalidades jurídicas respectivas y también de sus directivas. Para ello, la División de Organizaciones Sociales (DOS) dependiente del Ministerio Secretaría General de Gobierno llevará a cabo una capacitación para dirigentes sociales, curso destinado a interiorizar a las unidades vecinales en estas materias.

 

Así lo dio a conocer el seremi de Gobierno, Raúl Martínez, quien recordó que el 11 de agosto de 2020, el presidente Sebastián Piñera promulgó la ley 21.239 destinada a prorrogar las elecciones de juntas de vecinos mientras durara el estado de excepción constitucional.

 

‘Como ya esta situación se terminó, las juntas de vecinos tienen un plazo máximo de 90 días para renovar sus personalidades jurídicas. En ese sentido, junto a la DOS impulsaremos este ciclo de capacitación en torno a la ley 21.146 que es la que regula a las juntas de vecinos y otras organizaciones comunitarias para que renueven sus directivas y actualicen sus procesos internos’, sostuvo añadiendo que esto es fundamental para puedan postular a fondos concursables y otros beneficios emanados del gobierno.

 

Por su parte, el coordinador de la DOS Ñuble, Gustavo Aguayo, indicó que este proceso de capacitación a juntas de vecinos se llevará a cabo este jueves 7 de octubre a las 18 horas vía zoom y quienes deseen inscribirse deben enviar un correo al propio coordinador (gustavo.aguayo@msgg.gob.cl)

 

‘Estamos muy felices de poder llevar adelante esta capacitación a los dirigentes sociales, pues la renovación de sus directivas es fundamental para que puedan acceder a los diversos instrumentos de beneficio que ofrece el gobierno. Por lo mismo, esperamos tener una gran participación’, comentó.