La autoridad regional junto al Seremi de Deportes, recibieron a los dirigentes de la naciente asociación del fútbol amateur, que en marzo del próximo año, se pondrá en marcha con la participación de 6 asociaciones: Chillán, San Carlos, Bulnes, Coelemu, Ránquil y Quillón. En la cita, se coordinaron algunas acciones de trabajo para potenciar a la naciente asociación que se desprende de Biobío.

Este reciente fin de semana, en el Salón Prat de la Delegación Presidencial Regional de Ñuble, y con el director del IND, Carlos Chandía, como testigo de fe, se conformó la primera directiva interina de la naciente Asociación Deportiva de Fútbol Amateur de Ñuble, que en 60 días elegirá oficialmente a la primera directiva de esta entidad, que entrará en funcionamiento en marzo del año 2022, y reúne a 6 asociaciones ANFA: Chillán, San Carlos, Bulnes, Coelemu, Ránquil y Quillón.

 

Este jueves, la directiva que encabeza Luis Hernández, presidente de Anfa San Carlos, llegó hasta la Delegación Presidencial, para agradecer al Delegado Cristóbal Jardua y al seremi del Deporte, Edgardo Rodríguez, por el apoyo que les brindaron en este proceso, y de paso, se comprometieron una serie de iniciativas para potenciar esta nueva asociación, que cumplió el sueño de “desprenderse” de Anfa Biobío.

 

“Tuvimos una importante reunión con la primera directiva regional del futbol ANFA en nuestra región de Ñuble, así que estamos muy contentos de poder compartir con ellos las impresiones de lo que significa para el fútbol amateur de nuestra región, poder contar con nuestra asociación que va a trabajar por el futuro de muchas personas que viven este hermoso deporte. Nosotros como Delegación presidencial y como gobierno siempre estamos apoyando el deporte, por lo mismo vamos a estar apoyando a toda la familia que juega fin de semana tras fin de semana este deporte que convoca a más de 30.000 jugadores inscritos”, señaló el Delegado Presidencial Cristóbal Jardua.

 

La directiva interina, está conformada por Luis Hernández (San Carlos) como Presidente; Juan Carlos Toledo (Pdte Anfa Coelemu) vicepresidente; Fabián de la Barra (Pdte Anfa Chillán) secretario; Patricio Valenzuela (Pdte Anfa Quillón) tesorero y Héctor Valenzuela (Pdte Anfa Bulnes) junto a Sótero San Martín (Pdte Anfa Ránquil) como directores. En la cita también estuvo Armando Ortiz, presidente del club Arturo Prat de Coelemu. “Nos ha tocado trabajar duro con los seis presidentes de las 6 asociaciones y gracias a Dios estamos logrando un sueño de toda la región de Ñuble, que el fútbol pertenezca acá, se dirija acá y se haga acá. No podemos dejar de reconocer la ayuda que hemos tenido de la directiva de Anfa Biobío con su presidente Juan Jiménez, también el general todas las autoridades, están a disposición de ayudarnos. Vamos súper bien, el delegado presidencial nos dio todo su apoyo, él está muy contento con este este sueño, porque él también tiene raíces de fútbol, su padre su padre era directivo del club Ricardo Méndez de San Carlos, así que ahora a trabajar todos juntos”, destacó el presidente interino de Anfa Ñuble, Luis Hernández.

 

El vicepresidente de la asociación, Juan Carlos Toledo, recordó que “son años de trabajo, años que junto a todos los presidentes de nuestra asociación hemos trabajado, hoy ya es una realidad el tema del fútbol amateur, hoy pertenecemos Anfa Ñuble y estamos en un trabajo donde cada presidente aportará lo mejor de nosotros. Hoy estar con la máxima autoridad nos permite poder tener más facilidad para lograr todo lo que tenemos proyectado. En 60 días más debemos llamar a elección, y en marzo del 2022 vamos a iniciar nuestras actividades oficialmente”.

 

Para conformar asociaciones regionales, Anfa nacional solicita que estén conformadas por a lo menos, 10 asociaciones, pero gracias a las intensas gestiones, se pudo conformar con seis. “Tuvimos una reunión, la cual ya viene de una seguidilla de reuniones en la cual es con el delegado presidencial don Cristóbal Jardua, hemos entregado el apoyo necesario para que se pueda conformar Anfa regional, hoy día en conjunto con lss seis representantes de las seis comunas que tienen participación en Anfa y quienes van a también conformar nuestra nueva Anfa Ñuble, generando compromisos de trabajo para poder desarrollar y seguir ampliando cada oferta deportiva en la región de Ñuble”, cerró el Seremi del Deporte, Edgardo Rodríguez.