La resolución apunta a los beneficios entregados mediante la Ley 20.732, en relación con el pago del impuesto territorial.

La Sala de la Cámara aprobó la resolución 1722, que pide al Ejecutivo asegurar los beneficios otorgados a los adultos mayores por la Ley 20.732. Esto, en relación con el pago del impuesto territorial.

El texto, respaldado por unanimidad, propone mayores facilidades para el pago de deudas de impuesto territorial. El propósito es que los adultos mayores puedan acceder a convenios de pago que no cuenten con tasa de interés ni pie.

El documento fue presentado por las/os diputados/as RN Karin LuckBernardo BergerFrancisco EguigurenCarlos KuschelMiguel MelladoXimena OssandónLuis PardoLeopoldo PérezJorge Rathgeb y Sebastián Torrealba.

La propuesta busca que las nóminas de beneficiados de esta ley no cambien por reavalúos fiscales, a pesar de no cumplir con los requisitos.

Otra preocupación, señala el texto, responde a las afectaciones patrimoniales que pueden incurrir en remates judiciales a causa de deudas de impuesto territorial.

Por ello, los/as legisladores proponen que el piso mínimo de una propiedad en remate, por deuda de impuesto territorial, sea al menos el 90% de su valor comercial.