Gracias al trabajo investigativo se logró dar también con otras dos personas que compraron las especies sustraídas

En prisión preventiva quedó Cristian Jara Martínez, quien fue formalizado por la fiscal (s) Ingrid Urrutia por el delito de robo en lugar destinado a la habitación, tras ser descubierto por las huellas digitales que dejó en una ventana de la vivienda a la que ingresó, desde donde sustrajo especies el 18 de agosto pasado, en Chillán.

 

La fiscal (s) explicó que la madrugada de ese día saltó una reja del inmueble y quebró el vidrio de una ventana para ingresar a la casa y robar, principalmente, instrumentos musicales. Tras la denuncia del propietario y por instrucción de la Fiscalía, la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI levantó huellas digitales que fueron analizadas, lo que permitió identificar al imputado.

 

Gracias al trabajo investigativo se logró dar también con otras dos personas que compraron las especies sustraídas. Se trata de Máximo Valenzuela Rabanal y de Mauricio Melgarejo Melgarejo, quienes fueron detenidos y formalizados por receptación. Ambos quedaron con la medida cautelar de prohibición de salir del país.