En los stands, las personas podrán interactuar con un ejecutivo de atención, por medio chat o video, para resolver sus consultas en materia de asesoría jurídica o realización de trámites.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos organizará este miércoles 13 y jueves 14 de octubre, la segunda edición de la Feria Conecta Justicia, evento digital que permitirá a las personas resolver de manera gratuita todas sus dudas en materia asesoría legal y acceso a la justicia. 

 

Para participar, se debe ingresar al sitio www.feriaconectajusticia.gob.cl desde el computador o celular, y luego de realizar un breve registro, se tendrá acceso a nueve stands de servicios públicos del Sector Justicia, que estarán atendidos por más de 60 ejecutivos, entre las 09:00 y 18:00 horas. 

 

La seremi de Justicia y Derechos Humanos en la región de Ñuble, Jacqueline Guíñez Núñez, señaló que ‘por segundo año consecutivo está disponible la feria digital de asesoría jurídica para las personas, que es en línea y totalmente gratuita, se resolverán las dudas sobre Gendarmería, Corporación de Asistencia Judicial, Registro Civil, Mediación Familiar, Defensoría Penal Pública, Servicio Médico Legal, Sename y Nuevo Servicio de Reinserción Social Juvenil, de una manera personalizada se resolverán todas sus dudas en materia de acceso a la justicia’. 

 

De este modo, la Feria Conecta Justicia tendrá disponible información, trámites y asesorías del Registro Civil; de las Corporaciones de Asistencia Judicial; de la Defensoría Penal Pública; de Gendarmería; del Servicio Médico Legal; del Sistema Nacional de Mediación Familiar; del Servicio Nacional de Menores; del Nuevo Servicio de Reinserción Social Juvenil; y de la Subsecretaría de Derechos Humanos. 

 

En los stands, las personas podrán interactuar con un ejecutivo de atención, por medio chat o video, para resolver sus consultas en materia de asesoría jurídica o realización de trámites. 

 

Junto con lo anterior, habrá un circuito de 18 charlas gratuitas durante los dos días de Feria, espacio donde los servicios harán exposiciones sobre sus temas más recurrentes a nivel ciudadano.